Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
ZAMBRANO LEAL, Armando. Cuestiones filosóficas de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. Prax. Saber [online]. 2022, vol.13, n.32, e207. Epub 18-Feb-2023. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.13836.
Las ciencias de la educación en Francia son una disciplina universitaria de saber plural, cuyo objeto de estudio son el acto y el hecho educativos. Esta disciplina nació en 1967 y se ha consolidado como el espacio de referencia de investigación y formación en dicha sociedad. En el ámbito de las ciencias de la educación, la pedagogía abarca un conjunto de discursos y de prácticas dirigidas a la comprensión de la acción de educar y se nutre de las cuestiones filosóficas vitales frente a la instrumentación del acto educativo. Nuestro propósito, en este artículo, es mostrar algunos resultados de nuestras reflexiones sobre la disciplina y, en especial, sobre las cuestiones y los conceptos de la filosofía de la educación en la pedagogía.
Palabras clave : ciencias de la educación; filosofía de la educación; pedagogía; pedagogos; conceptos.