SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número32Exploración del conocimiento matemático de los pescadores de la bahía de Puerto Montt, ChileDesarrollo de la educación superior en las regiones de Rusia: número de personal pedagógico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

ZAMBRANO LEAL, Armando. Cuestiones filosóficas de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. Prax. Saber [online]. 2022, vol.13, n.32, e207.  Epub 18-Feb-2023. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.13836.

Las ciencias de la educación en Francia son una disciplina universitaria de saber plural, cuyo objeto de estudio son el acto y el hecho educativos. Esta disciplina nació en 1967 y se ha consolidado como el espacio de referencia de investigación y formación en dicha sociedad. En el ámbito de las ciencias de la educación, la pedagogía abarca un conjunto de discursos y de prácticas dirigidas a la comprensión de la acción de educar y se nutre de las cuestiones filosóficas vitales frente a la instrumentación del acto educativo. Nuestro propósito, en este artículo, es mostrar algunos resultados de nuestras reflexiones sobre la disciplina y, en especial, sobre las cuestiones y los conceptos de la filosofía de la educación en la pedagogía.

Palabras clave : ciencias de la educación; filosofía de la educación; pedagogía; pedagogos; conceptos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )