Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica
versión impresa ISSN 0123-4226
Resumen
CUARTAS-GOMEZ, Elías et al. Conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) sobre sostenibilidad en estudiantes de una universidad pública colombiana. rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2019, vol.22, n.2, e1385. Epub 31-Dic-2019. ISSN 0123-4226. https://doi.org/10.31910/rudca.v22.n2.2019.1385.
La educación para el desarrollo sostenible tiene el propósito de generar cambios en los conocimientos, las actitudes y las prácticas de las personas, para promover transiciones hacia la sostenibilidad. Los estudios de Conocimientos Actitudes y Prácticas (CAP) pueden ser una herramienta útil, oportuna y pertinente, para valorar los logros de la educación con orientación ambiental. Este estudio analizó el perfil de CAP sobre Sostenibilidad y sus factores asociados en estudiantes de una universidad pública colombiana, mediante un estudio descriptivo transversal, de 356 estudiantes universitarios. Se encontró que la dimensión con los puntajes más altos fue la de Actitudes, seguida por los Conocimientos y el más bajo para las Prácticas, y asociaciones con el sexo, la edad y el programa de formación al que pertenecen los estudiantes.
Palabras clave : estudiantes universitarios; conocimientos ambientales; actitudes ambientales; prácticas ambientales..