Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica
versión impresa ISSN 0123-4226
Resumen
GARCIA-GARCIA, José Joaquín; OSSA-MONTOYA, Arley Fabio y RENTERIA-RODRIGUEZ, Edilma. Enseñar física a través del teatro. rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2020, vol.23, n.2, e1139. Epub 15-Oct-2020. ISSN 0123-4226. https://doi.org/10.31910/rudca.v23.n2.2020.1139.
El problema de investigación en este trabajo es articular el arte del teatro, su pasión y su estética, a la formación científica, para pensar, sentir y disfrutar el mundo. El objetivo de este trabajo fue determinar cómo valoran los estudiantes de educación media y docentes en formación, el uso de la obra “Galileo Galilei”, para la enseñanza de la Física clásica. Esta investigación es interpretativa, con un diseño cualitativo de casos múltiples. Para la recolección y análisis de información, se usaron las técnicas de grupo focal y de análisis del discurso. Los resultados mostraron un aprendizaje más dinámico y divertido, cambio en las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias y mejora en las relaciones sociales.
Palabras clave : Física; Teatro; Galileo Galilei; Didáctica; Gestión emocional.