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Revista Colombiana de Antropología
versión impresa ISSN 0486-6525
Resumen
BESTOR, Theodore C. El sushi en una economía de oferta: mercancía, mercado y la ciudad global. Rev. colomb. antropol. [online]. 2014, vol.50, n.2, pp.171-214. ISSN 0486-6525.
La antropología urbana ha sido desafiada y transformada de manera simultánea debido al efecto "desterritorializador" que, según algunas teorías, las fuerzas de la globalización -definida de diversas formas en términos económicos, políticos, sociales y culturales- han ocasionado en muchas tendencias y procesos sociales, antes considerados característicos de las zonas urbanas. Ante un aparentemente desplazado[1] paisaje urbano de flujos globales de capital, comercio, mercancía y cultura, este artículo estudia la reconfiguración de las relaciones, espacial y temporalmente dispersas, entre el trabajo, las mercancías y la influencia cultural en el comercio internacional de mariscos, cuyo centro está ubicado en el mercado de productos marinos de Tsukiji en Tokio. También analiza la particularidad local tanto del mercado como del lugar mismo en un entorno urbano globalizado.
Palabras clave : Tokio; mercados; cultura alimentaria; globalización.