SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Identidad híbrida: "¿hay dos yo?"Elementos críticos socioculturales de la labor de enseñar inglés en áreas rurales colombianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GARCIA MONTES, Paula Andrea; SAGRE BARBOZA, Ana María  y  LACHARME OLASCOAGA, Alba Isabel. La lingüística sistémica funcional y el análisis del discurso como alternativas para trabajar con textos. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.101-116. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.38113.

Este artículo presenta un estudio de caso que busca analizar qué actividades, aspectos metodológicos y textuales causan dificultades en los estudiantes para analizar de manera crítica información en un curso de estrategias de lectura. Este estudio se realizó en la Universidad de Córdoba (Colombia) con estudiantes de séptimo semestre del programa de inglés. Las técnicas de recolección usadas fueron observaciones, análisis de documentos, entrevistas y un examen de competencia en inglés. Los resultados fueron analizados teniendo en cuenta elementos relevantes del análisis del discurso y de la lingüística sistémica. Los resultados mostraron las posibles razones por las cuales los estudiantes muestran dificultades para analizar textos escritos. Estos resultados pueden servir como alternativas para la planeación de clases de lectura.

Palabras clave : análisis del discurso; análisis crítico del discurso; lectura; lingüística sistémica funcional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )