Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
XIMENA BONILLA, Sandra y CRUZ-ARCILA, Ferney. Elementos críticos socioculturales de la labor de enseñar inglés en áreas rurales colombianas. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.117-133. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40423.
Este artículo reporta los hallazgos de una exploración sistemática hecha con cinco profesores de inglés en áreas rurales. Se usaron cuestionarios y entrevistas para vislumbrar la forma como ellos entienden su práctica profesional considerando las características contextuales de las regiones donde trabajan. Dentro de los hallazgos notamos que los profesores tienen que mediar entre tensiones globales y locales; además, tienen que enfrentar discordancias y concordancias socioculturales en su labor. Se espera que este trabajo cree conciencia sobre factores críticos socioculturales involucrados en la enseñanza del inglés en zonas rurales y sobre la complejidad de su dimensión intercultural.
Palabras clave : área rural; educación rural; enseñanza del inglés como lengua extranjera; factores socioculturales.