SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2La lingüística sistémica funcional y el análisis del discurso como alternativas para trabajar con textosCultura de la investigación: el caso de un Departamento de Lenguas Extranjeras en Méxic índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

XIMENA BONILLA, Sandra  y  CRUZ-ARCILA, Ferney. Elementos críticos socioculturales de la labor de enseñar inglés en áreas rurales colombianas. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.117-133. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40423.

Este artículo reporta los hallazgos de una exploración sistemática hecha con cinco profesores de inglés en áreas rurales. Se usaron cuestionarios y entrevistas para vislumbrar la forma como ellos entienden su práctica profesional considerando las características contextuales de las regiones donde trabajan. Dentro de los hallazgos notamos que los profesores tienen que mediar entre tensiones globales y locales; además, tienen que enfrentar discordancias y concordancias socioculturales en su labor. Se espera que este trabajo cree conciencia sobre factores críticos socioculturales involucrados en la enseñanza del inglés en zonas rurales y sobre la complejidad de su dimensión intercultural.

Palabras clave : área rural; educación rural; enseñanza del inglés como lengua extranjera; factores socioculturales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )