SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Propuesta de un modelo pedagógico para la escritura colaborativa de ensayos en un entorno virtual wiki índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BANEGAS, Darío Luis  y  VELAZQUEZ, Aurelia. La vivencia de un currículo basado en los actores de la clase de inglés con adolescentes. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.199-205. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40902.

En este artículo reflexionamos sobre la medida en que el currículo basado en el estudiante incluye a docentes y estudiantes. Describimos la naturaleza descendente del desarrollo curricular en Argentina y discutimos exploraciones personales y colaborativas, basadas en nuestras identidades como profesores de inglés en la escuela secundaria, dirigidas hacia un enfoque que incluya los actores áulicos. Mediante este artículo buscamos resaltar aquellas pedagogías y estrategias docentes vividas desde y para el aula y construidas alrededor tanto de docentes como de estudiantes. El artículo incluye recomendaciones para autoridades ministeriales.

Palabras clave : currículo basado en el estudiante; currículo vivido; enfoque comunicativo; estrategias docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )