Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
LENGELING, M. Martha; MORA PABLO, Irasema y BARRIOS GASCA, Blanca Lucía. Socialización de maestros de inglés a niveles públicos en el centro de México. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.41-54. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.53244.
Este estudio tuvo como objetivo explorar los procesos de socialización de profesores y la formación de identidad de nueve maestros de inglés en el sector público en el centro de México. Los maestros comenzaron sus carreras de docencia en el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica. La investigación cualitativa y narrativa fue utilizada como una base para esta investigación. Los datos revelaron que el proceso de socialización de estos maestros fue informal, en cuanto se requirió poco de ellos para entrar a la profesión. Una vez enseñando, los participantes enfrentaron desafíos en sus contextos y el programa mismo y a partir de estos retos fueron capaces de tomar decisiones sobre su futuro como docentes; de este modo imaginaron y formaron su identidad.
Palabras clave : comunidades imaginarias; identidad; maestros de inglés como lengua extranjera; socialización de maestros.