Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
HERRERA DIAZ, Luz Edith y GONZALEZ MIY, Darlene. El desarrollo de la habilidad oral en cursos de inglés online, enmarcados por la comunidad de indagación. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.73-88. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.55957.
En la última década, el modelo de comunidad de indagación ha demostrado ser efectivo en experiencias de aprendizaje en línea en diversas disciplinas. No obstante, los estudios en el campo de la enseñanza del inglés aún son escasos. En este orden de ideas, el presente artículo reporta un estudio preliminar acerca del desarrollo de la habilidad oral en un curso de inglés en línea, así, se revelan algunas relaciones entre las presencias de este modelo (docente, cognitiva y social) y algunos indicadores de la habilidad oral. Los hallazgos, basados en la percepción de los estudiantes, confirman la existencia de dichas presencias y sugieren que la docente contribuye a la mejora de la gramática, la precisión y el vocabulario. Finalmente, se presentan conclusiones, limitaciones y futuros aspectos por indagar.
Palabras clave : Comunidad de Indagación; educación en línea; enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras; habilidad oral.