Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
MOJICA, Claudia Patricia y CASTANEDA-PENA, Harold. Aprendizajes de la perspectiva de género en los escenarios para la enseñanza del inglés. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.139-153. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.56209.
Dieciocho profesores de inglés participaron en un curso con énfasis en género y la enseñanza de lengua extranjera, en el marco de un programa de maestría en Bogotá. Este texto describe el diseño, la implementación y los aprendizajes que surgen en esta experiencia educativa. El análisis del curso se basa en una comprensión del aprendizaje como el resultado de un proceso de participación en la práctica de la enseñanza de los docentes. Esta experiencia revela que género es una categoría importante en el marco de la educación de la enseñanza del inglés, por cuanto aporta elementos desde una perspectiva social y educativa. Esta reflexión revela algunas implicaciones para la práctica de docentes sensibles a la categoría género.
Palabras clave : aprendizajes; educación de docentes de inglés; género y educación en lengua extranjera; participación; profesores de inglés.