SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Profesores de inglés no licenciados construyendo conocimiento colectivo y transformando el currículo a través de la investigación colaborativaEl desarrollo profesional de profesores colombianos de inglés: programas de maestría índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

LANDER, Roderick. Identidad queer de profesores de inglés: una exploración narrativa en Colombia. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.89-101. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.63658.

Este artículo presenta resultados parciales de un estudio que exploró las relaciones entre la identidad del profesor de lenguas y la identidad queer en docentes de inglés que trabajan en Colombia. Tres profesores gais participaron en un estudio narrativo enmarcado en una perspectiva post-estructuralista de la identidad. Para recolectar los datos se realizaron entrevistas semiestructuradas con los participantes y se llevó a cabo un análisis temático que condujo a tres categorías emergentes. Este artículo se enfoca en el tema principal, ser un profesor de lenguas gay en el contexto colombiano. Esta categoría devela que los participantes viven su identidad queer con su identidad como profesores de lenguas cómodamente, aunque se refieren a momentos de homofobia que han impactado su vida diaria y sus carreras.

Palabras clave : identidad; identidad del profesor de lenguas; identidad queer.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )