Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
MACIAS, Diego Fernando. El manejo del salón de clases en la educación en lenguas extranjeras: una revisión exploratoria. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.153-166. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.60001.
Esta revisión examina estudios en el área del manejo de clase en la educación en lenguas extranjeras. Está organizada en tres áreas: La primera aborda las características particulares de la instrucción en lenguas extranjeras que más impactan el manejo de clase. La segunda describe aspectos del manejo de clase que docentes de lenguas extranjeras usualmente encuentran en su práctica; y la tercera presenta alternativas para reducir el impacto negativo del manejo de clase en el área de lenguas extranjeras. Las conclusiones sugieren más investigación particularmente sobre la relación entre el manejo de clase y el uso de la lengua extranjera y métodos de enseñanza.
Palabras clave : instrucción en lenguas extranjeras; manejo de clase; uso de la lengua objeto de estudio.