Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CARDENAS, Melba Libia. Generación y consolidación de comunidades docentes: plan de mejora para la revista Profile. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.17-30. Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.103208.
Las revistas científicas o académicas se han establecido como el principal medio para la difusión del conocimiento generado por comunidades académicas y científicas -ubicadas principalmente en instituciones universitarias o en centros de investigación-, y darle una mayor visibilidad internacional. Es decir, esta clase de revistas se encuentran en el centro de la comunicación científica, lo que implica una evaluación constante de su labor editorial y una cuidadosa planeación que tenga en cuenta las responsabilidades y necesidades de los actores que participan en la producción y uso de una publicación periódica. En este artículo presentamos el plan de mejora de la revista Profile con el que se busca fortalecer la gestión editorial y avanzar en el propósito de contribuir a la generación y fortalecimiento de comunidades de docentes investigadores.
Palabras clave : comunidades; docente investigador; revista Profile.