Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
NAYERNIA, Akram; NOSRATI, Rana y MOHEBBI, Hassan. Factores que contribuyen a la eficacia de los docentes de idiomas en un contexto de aprendizaje del inglés como lengua extranjera: estudio de validación de un cuestionario. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.63-79. Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.93571.
Este estudio de diseño mixto explora los factores que contribuyen a la eficacia de los docentes de idiomas en un contexto de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. De una revisión sistemática de la bibliografía, se extrajeron seis factores principales: conocimientos en evaluación, conocimiento del contenido y del contenido pedagógico, experiencia, competencia oral, personalidad y autoeficacia. En la primera fase del estudio, trece expertos opinaron sobre estos factores en una entrevista semiestructurada. Los datos de las entrevistas se analizaron temáticamente para desarrollar un cuestionario que fue validado en un estudio piloto con 93 docentes. Después de las modificaciones necesarias, basadas en el análisis factorial de los resultados, se diseñó un cuestionario con 19 ítems titulado “Eficacia de los docentes de inglés”.
Palabras clave : autoeficacia; competencia oral; conocimiento del contenido y del contenido pedagógico; conocimientos en evaluación; docentes de inglés; eficacia; experiencia; personalidad.