Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
YASIN, Burhanuddin et al. La autoeficacia de docentes de inglés con niveles de conocimiento curricular altos y bajos en escuelas de Indonesia. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.81-97. Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.96187.
Este estudio explora las diferencias de autoeficacia entre docentes de inglés con dos niveles de conocimiento curricular. Los datos se recolectaron a partir de una prueba de conocimiento curricular y una escala de autoeficacia que fueron distribuidas en línea a 251 docentes de inglés de secundaria en Indonesia. Los participantes se dividieron en dos grupos de acuerdo con sus puntajes de conocimiento curricular. Se encontró que los docentes con mayores niveles de conocimiento curricular son asimismo los más eficaces. Esto implica que se deben mejorar los cursos sobre el currículo en los programas de preparación inicial docente, así como dar mayor énfasis al conocimiento curricular durante la formación continua de docentes en ejercicio.
Palabras clave : autoeficacia; conocimiento curricular; docentes de inglés; implementación curricular.