Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
AGUIRRE-GARZON, Edgar y UBAQUE-CASALLAS, Diego. Mentoring Language Student-Teachers: A Narrative Perspective to Mentors’ Experiences From Borders and Cracks. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.133-147. Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.93096.
Este estudio narrativo analiza las experiencias de dos educadores en sus tutorías con futuros docentes de lenguas de una universidad en Bogotá (Colombia). Utilizando entrevistas y adoptando formas de pensar y teorizar la praxis como una postura para representar la descolonización, nos aproximamos a las narrativas de los tutores desde la noción de grieta. Los hallazgos revelan que las tutorías representan un espacio de reconfiguración y construcción colectiva de saberes y territorios donde los estudiantes-profesores pueden ejercer su agencia. En general, al dar sentido a experiencias conflictivas en la tutoría, los mentores han encontrado maneras de fracturar las lógicas tradicionales y hegemónicas de ver los saberes y a sí mismos en la formación docente.
Palabras clave : descolonización; estudiante-profesor; formación de docentes; narrativas; tutoría.