Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
CASTILLO-NAVA, Diana Leslie y MORA-PABLO, Irasema. Enseñanza y aprendizaje del inglés en una universidad politécnica en México: ¿hacia la educación bilingüe?. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.189-199. Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.97530.
Este estudio examina la implementación del modelo bilingüe internacional sustentable en una universidad politécnica del centro de México. Sobre la base de la investigación cualitativa, este estudio de caso instrumental explora las experiencias de profesores, estudiantes y coordinadores con el modelo. Los datos se recabaron mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran que los participantes consideran que la universidad ha empezado un cambio positivo, enfocado en mejorar las habilidades lingüísticas de los profesores y estudiantes. Sin embargo, también reconocen algunos retos, como la falta de capacitación de profesores, el contexto universitario y el conocimiento de los maestros sobre el idioma. Los datos sugieren que se requieren acciones para evitar los pobres resultados que los programas nacionales de inglés en México han obtenido en los últimos años.
Palabras clave : capacitación de profesores; educación bilingüe; educación universitaria; enseñanza del inglés.