Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
RICHTER, Kenneth; HOUDE, Patricia Marie Anne y ZIMANYI, Krisztina. La técnica de rejilla: una exploración de datos cualitativos y cuantitativos sobre las creencias pedagógicas de los profesores de idiomas. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.215-229. Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.95749.
Este artículo explora el uso de la técnica de rejilla como instrumento de investigación para realizar y analizar entrevistas en el campo de la enseñanza del inglés. Para demostrar la utilidad explicativa de este marco metodológico, se realizó un estudio piloto para conocer las creencias tácitas de los profesores de segunda lengua sobre las percepciones culturales de la buena enseñanza de idiomas. Las entrevistas se hicieron con nueve profesores de una universidad pública del centro de México. Se compararon los datos de cada grupo para identificar posibles influencias culturales en las creencias de los participantes. Se espera que esta descripción general del método fomente el interés en la técnica de rejilla dentro de la lingüística aplicada y de la enseñanza del inglés en particular.
Palabras clave : creencias pedagógicas; enfoque de método mixto; maestros de lenguas extranjeras; México; técnica de rejilla.