Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
HERNANDEZ-OCAMPO, Sonia Patricia. Discusión de académicos colombianos sobre la evaluación en lenguas: revisión de cinco revistas académicas. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.231-245. Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.94468.
La discusión actual sobre evaluación en el contexto de enseñanza de lenguas -la cual incluye temas como inmigración y ciudadanía y admisión a la universidad- trae consigo el tema de justicia en la evaluación. Aunque en Colombia estos temas no han sido objeto de preocupación, sí es importante considerar la justicia cuando se trata de evaluación en el aula de clase. Este artículo presenta la revisión de publicaciones sobre evaluación en lenguas durante el período 2009-2020 en cinco revistas académicas reconocidas, a fin de identificar los intereses de académicos colombianos en esta área. Entre dichos intereses están las prácticas de evaluación justas y democráticas, así como el uso de la auto- y la coevaluación para mejorar el aprendizaje y promover la autonomía. También se percibe una necesidad de mayor formación a los profesores en evaluación en lenguas.
Palabras clave : Colombia; competencia de evaluación en lenguas; evaluación en el aula; evaluación en lenguas.