Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GUTIERREZ, Claudia Patricia. Aprendizaje del inglés desde una perspectiva crítica intercultural: una experiencia de profesores de inglés en formación. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.265-279. Epub 06-Oct-2022. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.97040.
La formación de maestros de lenguas desde una perspectiva crítica es una labor inevitable para los programas de formación docente. Para contribuir a esta labor, este estudio describe la implementación de un curso desde una perspectiva crítica intercultural dirigido a futuros maestros de inglés, durante el primer semestre de un programa de formación docente en Colombia. Se analizó la participación en clase de los futuros maestros, así como sus trabajos escritos y orales y las evaluaciones del curso y se encontró que la enseñanza del inglés desde esta perspectiva permitió a los participantes afirmar sus múltiples identidades mientras fortalecían sus conocimientos en inglés. Asimismo, se evidenció que la incorporación de esta perspectiva crítica trajo consigo contradicciones y retos para los futuros maestros y los formadores de maestros.
Palabras clave : cultura; formación crítica de maestros; inglés como lengua extranjera; interculturalidad crítica; maestros en formación.