SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Algunas consideraciones metapsicologicas acerca de la transferenciaAdquisición del responder bajo condiciones de reforzamiento demorado en programas temporales señalados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

GOMEZ-ESTEBAN, JAIRO HERNANDO. Humanization: Towards a Critical Education in Human Rights. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.1, pp.225-286. ISSN 1657-9267.

The purpose of this article is to problematize the three fundamental dimensions of the human rights education: the dialogicity, the "Otherness" and the juridicity, having previously discussed minimum ethical, political and legal conditions for a critical education in human rights. The article ends with some methodological assumptions to continue this discussion and this type of education

Palabras clave : Education In Human Rights; Ethics; Pedagogy; Human Rights; Human Rights Education; Dialogue; Moral Education; Human Rights.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons