Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Universitas Psychologica
versión impresa ISSN 1657-9267
Resumen
ROSENBLUTH, Ana; CRUZAT-MANDICH, Claudia y UGARTE, María Luisa. Metodología para validar un instrumento de evaluación por competencias en estudiantes de psicología. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.1, pp.303-314. ISSN 1657-9267. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-1.ppmp.
Se presenta una metodología para validar una estrategia de evaluación por competencias asociadas al perfil de alumnos de psicología. Mediante un estudio cuantitativo de diseño no experimental-correlacional, con la participación del cuerpo docente de la carrera de psicología, se elaboró un instrumento con base en un grupo de competencias seleccionadas. El proceso de validación se llevó a cabo aplicándolo a estudiantes de segundo año de la carrera. Los resultados muestran su validez y contribuyen a la investigación en el diseño de estrategias para la elaboración y validación de instrumentos que permitan determinar si efectivamente las estrategias de enseñanza-aprendizaje están logrando las competencias propuestas en la formación de los alumnos.
Palabras clave : validación; instrumento; competencias; educación universitaria; formación de psicólogos.