Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Universitas Psychologica
versión impresa ISSN 1657-9267
Resumen
TAPIA-LADINO, Mónica; ARANCIBIA GUTIERREZ, Beatriz Magaly y CORREA PEREZ, Roxanna Carolina. Rol de los Comentarios Escritos en la construcción de la tesis desde la perspectiva de estudiantes tesistas y profesores guía. Univ. Psychol. [online]. 2016, vol.15, n.4, pp.1-14. ISSN 1657-9267. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-4.rcec.
Diversos estudios han caracterizado la tesis como producto escrito. Sin embargo, es necesario avanzar en el conocimiento de cómo se gesta gradualmente dicho género académico. Con este propósito, en este artículo se presenta una investigación fenomenológica sobre el rol de los comentarios escritos en el proceso de elaboración de la tesis. El estudio se basó en entrevistas en profundidad a cinco directores de tesis y seis estudiantes tesistas de carreras de Pedagogía, pertenecientes a dos universidades de la ciudad de Concepción (Chile). El análisis revela que los comentarios del docente forman parte de un circuito de retroalimentación de carácter dialógico, orientado a que el escrito de los estudiantes se ajuste al género tesis, lo que es valorado por todos los participantes.
Palabras clave : tesis; feedback; comentarios escritos.