Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Ingenierías Universidad de Medellín
versión impresa ISSN 1692-3324
Resumen
MARTINEZ-PABON, Francisco et al. Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv-smartphone. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2014, vol.13, n.24, pp.182-196. ISSN 1692-3324.
La publicidad en entornos de Digital Signage demanda el enriquecimiento de la aproximación clásica de recomendación orientada a individuos, a través de la entrega de anuncios para un grupo de personas que observa una pantalla pública. Aunque la precisión que se pueda lograr en las recomendaciones es importante, lo es aún más el grado de novedad que puedan percibir los usuarios. Este balance puede obtenerse no solo a través de la mejora de los algoritmos de recomendación, sino también a través de un adecuado esquema de cooperación multi-pantalla. En este sentido, el presente artículo propone una aproximación para la construcción de un sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación Smart TV-Smartphone.
Palabras clave : sistemas de recomendaciones; publicidad ubicua; técnicas de agregación; digital signage; Smart TV.