Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Ingenierías Universidad de Medellín
versión impresa ISSN 1692-3324versión On-line ISSN 2248-4094
Resumen
CEBALLOS, Andrés Felipe; PANTOJA YEPEZ, Wilson Libardo y HURTADO, Julio Ariel. Definiendo un modelo de proceso de software para la práctica del modding. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2020, vol.19, n.37, pp.137-157. Epub 04-Sep-2021. ISSN 1692-3324. https://doi.org/10.22395/rium.v19n37a7.
El modding es una práctica de software difundida principalmente en la comunidad de videojuegos, en la que se involucran grupos interdisciplinares de modders con la finalidad de crear, mejorar y distribuir extensiones, llamadas mods, para software que ha sido liberado previamente. Lo anterior se realiza con la finalidad de ampliar las características de productos base, lo cual trae consigo nuevas aplicaciones, compatibilidad y extensibilidad, entre otras mejoras. Sin embargo, diferentes problemáticas, similares a las presentes en el proceso de desarrollo de software, se han visto involucradas dentro de esta práctica: barreras en la comunicación, ausencia de planeación, resultados inesperados y repetición de trabajo, entre otras. Así, en busca de integrar aspectos de la ingeniería de procesos para brindar soporte a estos grupos y disminuir los problemas presentes en este tipo de proyectos, se propone en el presente escrito el proceso de software Kross Modding Process, que brinda guía a los modders a través de información recogida en estudios previos sobre esta área.
Palabras clave : modding; proceso de software; ingeniería de software; modelo.