Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Ingenierías Universidad de Medellín
versión impresa ISSN 1692-3324versión On-line ISSN 2248-4094
Resumen
BURBANO-FERNANDEZ, Marlon; MUNOZ-ORGANERO, Mario y RAMIREZ-GONZALEZ, Gustavo. PROPUESTA ARQUITECTÓNICA PARA INTEGRACIÓN DE MOOC Y WEARABLE. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2021, vol.20, n.39, pp.55-69. Epub 28-Jun-2022. ISSN 1692-3324. https://doi.org/10.22395/rium.v20n39a3.
Artículo Derivado de Conferencia. Cada día, las personas necesitan ser capacitadas, ya sea para complementar sus habilidades profesionales o debido a intereses personales que conducen a su bienestar. La educación en línea, especialmente el MOOC y el SPOC, son buenas alternativas para llevar a cabo procesos educativos continuos pero no son suficientes cuando se trata de aprender habilidades motoras. Este artículo muestra un enfoque de investigación sobre cómo MOOC puede ampliar sus funcionalidades para que pueda aplicarse al aprendizaje de las habilidades motoras. También propone el desarrollo de un proyecto para integrar tres componentes: el componente de integración, el componente vestible y el componente abierto de edX para el desarrollo futuro de un curso de “salsa”. Finalmente, propone una arquitectura basada en el modelo de vista 4+1 donde se muestra la funcionalidad en diferentes áreas del diseño.
Palabras clave : MOOC; SPOC; IoT; wearable; arquitectura.