SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Habilidades prelectoras de estudiantes de preescolar en la región caribe colombianaUna experiencia de acompañamiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en educación media índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

ESTEFANO, Rebeca. Conocimiento y aplicación de estrategias de aprendizaje por profesores de educación superior a distancia. Zona prox. [online]. 2013, n.19, pp.21-38. ISSN 2145-9444.

Este artículo tiene como objetivo describir los conocimientos que poseen los docentes de la Carrera de Educación, mención Dificultades de Aprendizaje sobre estrategias de aprendizaje y la aplicación que hacen de estas como aprendices de las materias que enseñan. Para tal fin, se realizó una investigación de campo de carácter descriptivo. Para el análisis de los datos, se utilizaron las técnicas de estadística descriptiva. Se determinó que los docentes tienen conocimiento sobre las estrategias de aprendizaje y las aplican como aprendices de las materias que enseñan; las menos utilizadas son las de repaso; y las de mayor uso son las de elaboración, organización, pensamiento crítico, metacognición, manejo del tiempo y ambiente de estudio, regulación del esfuerzo, aprendizaje con pares y búsqueda de ayuda.

Palabras clave : educación a distancia; estrategias de aprendizaje; conocimiento y aplicacióno.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )