SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19La instrucción geométrica y la representación plana de módulos multicubos en un grupo de alumnos: un diseño preexperimentalUn ambiente virtual para las habilidades de pensamiento crítico en ESL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

MOLINA LARA, LUZ MARÍA  y  RADA ARTEAGA, KELLY JOHANA. Relación entre el nivel de pensamiento formal y el rendimiento académico en matemáticas. Zona prox. [online]. 2013, n.19, pp.63-72. ISSN 2145-9444.

Esta investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de pensamiento formal y el rendimiento académico en matemáticas, de los estudiantes de media vocacional del distrito de Barranquilla. El diseño correlacional contó con una muestra de 196 estudiantes; 92 pertenecían a décimo y 104 a undécimo grado, con edades entre 15 y 17 años. La muestra se sometió a la prueba de TOLT y Vasco. Se elaboró un análisis descriptivo y estadístico mediante la correlación de Pearson, utilizando el software SPSS. Las autoras encontraron que los estudiantes no poseen pensamiento formal y que existe una relación significativa y positiva entre las variables Pensamiento Formal y Rendimiento Académico en Matemáticas.

Palabras clave : pensamiento formal; pensamiento hipotético-deductivo; rendimiento académico; matemáticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )