Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Zona Próxima
versión On-line ISSN 2145-9444
Resumen
PUELLO VILORIA, Dagoberto. La competencia escritura! en estudiantes de quinto grado como resultado de un programa de acompañamiento pedagógico relacionado con la estética de! lenguaje: la poesía. Zona prox. [online]. 2014, n.20, pp.59-78. ISSN 2145-9444.
Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar la eficacia de un programa de acompañamiento pedagógico relacionado con la estética del lenguaje, la poesía. Mediante un enfoque cuantitativo, y sustentado en el diseño cuasi - experimental, de comparación de grupos con medición pretest - postest, se encontraron mejoras significativas en tres niveles de escritura A, B y D (coherencia local, global y pragmática), del grupo experimental en comparación con el grupo control. Al realizar el análisis de las puntuaciones postest entre los dos grupos se obtuvo una mejora significativa en el grupo experimental. A partir de estos resultados, se puede asumir la hipótesis alterna de trabajo: la aplicación de un programa de acompañamiento pedagógico relacionado con la estética del lenguaje, la poesía, contribuye significativamente al desarrollo de un mayor nivel de la competencia escritural.
Palabras clave : poesía; escritura; competencia escritural.