SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en educación primariaDesarrollo de una metodología para integrar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las IE (Instituciones Educativas) de Montería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

CALLE ALVAREZ, GERZON YAIR. La habilidad del pensamiento crítico para el establecimiento de una posición frente a un tema en la escritura digital. Zona prox. [online]. 2014, n.21, pp.17-33. ISSN 2145-9444.

Este artículo es el resultado de una investigación que tuvo entre sus objetivos fortalecer las habilidades del pensamiento crítico durante la escritura de textos digitales, bajo ambientes de aprendizaje apoyados por herramientas de la web 2.0 en un grupo de estudiantes de grado once. En el presente artículo se presentan los resultados de la habilidad del pensamiento crítico para el establecimiento de una posición frente a un tema en la escritura digital. El enfoque asumido en el estudio fue mixto; participaron 32 estudiantes, quienes durante 11 sesiones elaboraron producciones digitales que pudieran evidenciar las posiciones frente a determinados temas. Los principales resultados mostraron que es posible fortalecer el establecimiento de la posición frente a un tema en las prácticas de escritura digital.

Palabras clave : aprendizaje; escritura; pensamiento crítico; tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )