Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Zona Próxima
versión On-line ISSN 2145-9444
Resumen
LOPEZ ARMENDARIZ, Francisco Javier y CORTEZ ROMAN, Nolvia Ana. La relación entre comunidades imaginadas e inversión en alumnos multilingües. Zona prox. [online]. 2016, n.25, pp.103-117. ISSN 2145-9444. https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.
Resumen Tres aprendices narran sus necesidades y deseos de apropiación lingüística y cultural al estar estudiando múltiples lenguas extranjeras. Mediante entrevistas a profundidad analizadas con una rúbrica de nivel de inversión y análisis temático, se encontró que sus deseos de apropiación cultural o de pertenencia comunitaria de la lengua extranjera obedecían a lo que deseaban ser o se imaginan para un futuro - en otras palabras, sus comunidades imaginadas - que se diferenciaban según la lengua que estaban estudiando. En este artículo se da a conocer que los aprendices multilingües, entre más se ubican en comunidades imaginadas (Anderson, 1991) elevan sus niveles de inversión en las lenguas de estudio.
Palabras clave : alumnos multilingües; comunidades imaginadas; identidad; inversión; metodología cualitativa.