SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26La razón sensible en la educación científica: las potencialidades del teatro para la enseñanza de las cienciasLas listas en el aprendizaje inicial de la escritura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

OSORIO VILLEGAS, Margarita. El curriculo: Perspectivas para acercarnos a su comprensión. Zona prox. [online]. 2017, n.26, pp.140-151. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.26.10205.

En el presente artículo se exponen cinco perspectivas posibles, no excluyentes, para abordar el currículo, las cuales responden al interrogante qué es el currículo y cuál es su naturaleza. Este abordaje lleva a concluir que delimitarlo es restringir su complejidad y su riqueza como práctica social, específicamente en el campo de la práctica formal o escolarizada, pues expresa la relación Escuela-Sociedad, Teoría-Práctica y el rol de sus actores en la dinámica de las instituciones educativas.

Palabras clave : Currículo; plan de estudio; práctica educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )