Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Zona Próxima
versión On-line ISSN 2145-9444
Resumen
CIFUENTES GARZON, JOSÉ EDUARDO y BURGOS CALDERON, DEIVYS BRIAN. Formación de docentes de provincia en tiempos de pandemia. Zona prox. [online]. 2023, n.39, pp.103-127. Epub 18-Feb-2024. ISSN 2145-9444. https://doi.org/10.14482/zp.39.784.526.
Este artículo reporta un estudio sobre las acciones formativas en docentes ocurridas en tiempos de emergencia sanitaria en una institución educativa de provincia. El objetivo consiste en describir cómo la utilización y manejo adecuado de dispositivos tecnológicos en profesores permiten reconfigurar procesos de autoformación en el marco de este suceso atípico. Se trata de un estudio cualitativo, bajo la metodología de la investigación acción educativa. Los datos fueron recolectados a partir de encuestas, bitácoras y entrevistas. Los resultados muestran que las unidades didácticas desarrolladas con aplicaciones de mensajería instantánea permiten aprendizajes móviles en la formación de docentes de los distintos niveles de educación.
Palabras clave : pandemia; formación; docente; aprendizaje móvil.