Artículos |
| |
| · Profundizando en la segregación escolar por nivel socioeconómico en América Latina. Un estudio en cuatro países prototípicos Murillo, Javier; Graña, Raquel
|
| |
| · Habilidades metacognitivas y su relación con variables de género y tipo de desempeño profesional de una muestra de docentes colombianos Gutiérrez de Blume, Antonio; Montoya-Londoño, Diana Marcela; Osorio-Cárdenas, Andrea Milena
|
| |
| · Educación infantil en Colombia: análisis sobre la articulación entre los niveles educativos Restrepo-Restrepo, Nataly
|
| |
| · Construyendo al hombre del mañana. La educación de la masculinidad en el periodo de la guerra civil española (1936-1939) Sonlleva-Velasco, Miriam; Sanz-Simón, Carlos
|
| |
| · Creencias de docentes de preescolar sobre ciencia y tecnología: desafíos para la apropiación social del conocimiento en la infancia Quevedo-Pinzón, Emily; Franco-Avellaneda, Manuel
|
| |
| · Prácticas docentes en la formación inicial para la enseñanza de la historia. Un estudio de caso en Costa Rica Ramírez-Achoy, Jessica; (QDEP), Joan Pagès-Blanch
|
| |
| · Cultura escolar en zonas de conflicto armado, del ámbito individual al trabajo colaborativo Agudelo-Torres, José Federico; Clavijo-Zapata, Sandra Juliet; Vanegas-Rojas, Marlon
|
| |
| · Creencias y prácticas de docentes universitarios respecto a la integración de tecnología digital para el desarrollo de competencias genéricas Vera, Fernando; García-Martínez, Salvador
|
| |
| · La escuela: construcción de paz, potencial de memoria y socialización política con primera infancia Carmona-Toro, Paola Andrea; Ospina-Alvarado, María Camila
|
| |
Dossier |
| |
| · Asociación entre el tiempo de uso de videojuegos y la tendencia a la agresividad en estudiantes universitarios Bogotá D. C. Fajardo-Santamaría, Jesús Armando; Santana-Espitia, Ana Cristina; Caldas-Quintero, Carlos Andrés
|
| |
| · Videojuegos y educación: análisis de tendencias en investigación Marín-Suelves, Diana; Esnaola-Horacek, Graciela; Donato, Donatella
|
| |
| · El uso responsable de videojuegos: ¿una cuestión familiar o escolar? Cuevas-Monzonís, Nuria; Gabarda-Méndez, Vicente; Cánovas-Leonhardt, Paz
|
| |
| · Tendencias y desafíos de los videojuegos como herramienta educativa Ortiz-Clavijo, Luis Felipe; Cardona-Valencia, Daniel
|
| |
| · Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos Digón-Regueiro, Patricia; Iglesias-Amorín, Fernando
|
| |
| · Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad López-Gómez, Silvia; Rodríguez-Rodríguez, Jesús; Vidal-Esteve, María Isabel; Castro-Rodríguez, María Monserrat
|
| |
| · De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva López-Mari, María; Martín-Alonso, Ángel San; Peirats-Chacón, José
|
| |
| · Videojuegos y preadolescencia. Uso, hábitos implicaciones socioeducativas en función del género López-Noguero, Fernando; Gallardo-López, José Alberto; Muñoz-Villaraviz, David
|
| |
| · Directrices para el diseño y la construcción de videojuegos serios educativos Chanchí-Golondrino, Gabriel Elias; Gómez-Álvarez, María Clara; Sierra-Martínez, Luz Marina
|
| |