Editorial |
| |
| · El futuro de la evaluación de revistas científicas Porras-Contreras, Yair Alexander
|
| |
Artículos de investigación |
| |
| · Evaluación de destrezas de pensamiento crítico: validación de instrumentos libres de cultura Manassero-Mas, María-Antonia; Vázquez-Alonso, Ángel
|
| |
| · Laboratorio de química bajo contexto: insumo para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico Rodríguez-Cepeda, Rodrigo; Casas-Mateus, Jaime Augusto; Martínez-Cárdenas, Diana Esperanza
|
| |
| · Concepciones de profesores de ciencias en formación inicial sobre interculturalidad y su relación con la enseñanza: reflexiones en el contexto colombiano Uribe-Pérez, Marisol
|
| |
| · La caja de polinomios y el método tradicional: dos alternativas didácticas para la enseñanza de la multiplicación y la división de polinomios Villarroel-Solís, José Martín; Mazo-Barrera, Natalia María
|
| |
| · La investigación-acción participativa para problematizar la ambientalización curricular universitaria Pedraza-Jiménez, Yamile
|
| |
| · Desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo a partir de la enseñanza del sonido Fonseca, Yenny Lucila; Castiblanco, Olga Lucía
|
| |
| · La cocina como estrategia para me orar la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de bioquímica Pérez-Cardona, Liliana
|
| |
| · El desarrollo de una línea disciplinar para la enseñanza del modelo de presión arterial en la formación del profesorado en biología Bahamonde, Nora; Cremer, Maria Cecilia; Mut, Paula Natalia; Lozano, Eduardo
|
| |
| · El papel de la reflexión y la mediación didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales: un estudio de caso de profesores en formación Quiroz-Londoño, Felipe Alejandro
|
| |
| · Actividades experimentales mediadas por tecnologías digitales de información y comunicación en licenciaturas en ciencias de la naturaleza Guaita, Renata Isabelle; Gonçalves, Fábio Peres
|
| |
| · Simuladores con el software GeoGebra como objetos de aprendizaje para la enseñanza de la física Gutiérrez-Araujo, Rafael Enrique; Castillo-Bracho, Luis Andrés
|
| |
| · Ciencia consentida: resignificando los sentidos en la enseñanza de la ciencia García-García, José Joaquín
|
| |
| · Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Pérez, Gastón Mariano; González-Galli, Leonardo Martín
|
| |