Editorial |
| |
| · Presentación Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana Gómez Carrasco, Cosme J.; Miralles Martínez, Pedro; Molina Puche, Sebastián
|
| |
| |
| |
Dossier |
| |
| · ¿Cómo podemos planificar la progresión en historia en Educación Primaria? Cooper, Hilary
|
| |
| · La historia es un verbo: ¡La aprendemos mejor haciéndola: futuros profesores de historia franco y anglo-canadienses Lévesque, Stéphane; Zanazanian, Paul
|
| |
| · ¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España Gómez Carrasco, Cosme J.; Miralles Martínez, Pedro
|
| |
| · La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador Trigueros Cano, Francisco Javier; Ortuño Molina, Jorge; Molina Puche, Sebastián
|
| |
| · Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria Sáiz Serrano, Jorge; López-Facal, Ramón
|
| |
| · Cuatro herramientas para la indagación crítica en la enseñanza de la historia, las ciencias sociales y la educación ciudadana Bermudez, Angela
|
| |
| · Enseñanza de "temas controversiales" en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos Toledo Jofré, María Isabel; Magendzo Kolstrein, Abraham; Gutiérrez Gianella, Virna; Iglesias Segura, Ricardo; López-Facal, Ramón
|
| |
| · La enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: lugar de las disciplinas y disputa por la hegemonía de un saber Arias Gómez, Diego H.
|
| |
| · Ciencias sociales, pensamiento histórico y ciudadanía: entre lo alegórico y lo virtual (Colombia, 1910-2010) Serna Dimas, Adrián
|
| |
Otras Voces |
| |
| · Diversidad familiar y derecho en Chile: ¿una relación posible? Cienfuegos Illanes, Javiera
|
| |
| · La divulgación botánica para los hombres de campo a través de las revistas mexicanas, 1840-1855 Vega y Ortega, Rodrigo
|
| |
| · "El futuro llegó hace rato". Susceptibilidad, riesgo y peligrosidad en el diagnóstico y tratamiento por TDAH en la infancia Bianchi, Eugenia
|
| |
Documentos |
| |
| · Uribe versus Santos: del enfrentamiento personal a la diferenciación ideológica Orjuela E., Luis Javier
|
| |
Debate |
| |
| · ¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia? Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
| |
Lecturas |
| |
| · Escribir historia 7-11 Díaz-Serrano, José
|
| |
| · Peter Seixas, y Tom Morton. 2013. The Big Six Historical Thinking Concepts Ponce Gea, Ana Isabel
|
| |
| · Cuentos históricos y la identidad nacional Verdú González, David
|
| |