Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
DYNA
versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183
Resumen
LANCHEROS CUESTA, DIANA; CARRILLO RAMOS, ANGELA y PAVLICH-MARISCAL, JAIME A.. CARACTERÍSTICAS DE ADAPTACIÓN Y DISCAPACIDAD A TENER EN CUENTA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.173, pp.6-14. ISSN 0012-7353.
Este artículo presenta los principales aspectos que se deben tener en cuenta en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje como por ejemplo, los tutores inteligentes. La mayoría de estos sistemas virtuales de aprendizaje se concentran en la actividad del tutor y se utilizan técnicas de inteligencia artificial. Los sistemas que se relacionan a continuación permitieron la generación de un modelo que, dadas las preferencias y estilos de aprendizaje de un estudiante, realiza un proceso de recuperación de información con el fin de adaptar el despliegue y la manera en la que se muestra el contenido a un estudiante dadas las características particulares del mismo (estilos de aprendizaje, comportamiento y desempeño en el sistema y si tiene una discapacidad).
Palabras clave : Sistemas tutoriales inteligentes; Adaptación de información; Discapacidad; Ambientes virtuales de aprendizaje.