SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número204Modelización de la calidad del agua del estero aguas Claras, cantón Quevedo, EcuadorModificación enzimática de almidón de yuca (Corpoica M-Tai) alrededor de la temperatura de pasta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

MELENDEZ-LLAVE, Karin Ana  y  DAVILA-RAMON, Abraham Eliseo. Problemas en la adopción de modelos de gestión de servicios de tecnologías de información. Una revisión sistemática de la literatura. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.204, pp.215-222. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n204.57076.

Ante el creciente uso de las tecnologías de información se han desarrollado modelos de gestión de servicios de tecnología de información (GSTI) con la finalidad que las organizaciones puedan ofrecer servicios de manera eficaz y con mayor nivel de calidad. Sin embargo, el cumplimiento de estos modelos no ha representado un trabajo fácil y las organizaciones han encontrado diversos problemas logrando adopciones parciales. El objetivo del estudio es analizar los problemas que las organizaciones han tenido en la adopción de un modelo de GSTI y para ello se ha realizado una revisión sistemática de la literatura. En la revisión se encontró que sólo algunos procesos fueron adoptados como parte de la implementación de los modelos y del análisis realizado podemos mencionar que las dificultades más recurrentes son: la falta de compromiso de la alta dirección y la falta de conocimiento sobre los modelos de GSTI y sus beneficios.

Palabras clave : gestión de servicios de tecnología de información; ISO/IEC 20000; ITIL; CMMI-SVC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )