SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 número4Detección de la colonización asintomática en orofaringe por Streptococcus pyogenes mediante dos métodos diagnósticosLa dimensión comunicativa en la formación del médico: una propuesta para fortalecer la relación médico-paciente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 0120-0011

Resumen

PARAMO, Pablo. La evidencia en la pedagogía y en las políticas públicas de educación. rev.fac.med. [online]. 2017, vol.65, n.4, pp.637-640. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v65n4.58480.

Del mismo modo que la medicina incursionó en la evidencia como soporte para las teorías que comprenden la salud y la enfermedad, otras disciplinas como la pedagogía han venido adoptando esta aproximación para abordar los problemas que les interesa. Este artículo discute la importancia que tiene la evidencia como fuente indispensable en la construcción del conocimiento en pedagogía y en la acción educativa desde la construcción de teorías y el diseño de políticas públicas hasta la acción en el salón de clase con las didácticas. Se destaca el valor de la investigación empírica para poner a prueba o dar lugar a teorías pedagógicas y definir indicadores que permitan evaluar las políticas en educación.

Palabras clave : Epistemología; Educación; Política pública (DeCS).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )