SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ESCOLAR: ESTADO ACTUAL DE LA CUESTIÓNLA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE LA ESCALA COGNITIVO-CONDUCTUAL DE EVITACIÓN (CBAS) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Psicología

versión impresa ISSN 0120-0534

Resumen

GARRIDO, Lusmenia; SANTELICES, María Pía; PIERREHUMBERT, Blaise  y  ARMIJO, Iván. VALIDACIÓN CHILENA DEL CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE APEGO EN EL ADULTO CAMIR. rev.latinoam.psicol. [online]. 2009, vol.41, n.1, pp.81-98. ISSN 0120-0534.

Resumen El objetivo de esta investigación fue examinar la confiabilidad y validez del instrumento de evaluación de apego en el adulto, .Cartes: Modeles Individuels de Relation (CAMIR)., en la realidad sociocultural chilena. Este instrumento, basado en la teoría del apego, es un cuestionario de auto-reporte que evalúa los modelos operativos internos en adultos y otras escalas relacionadas al apego. Los participantes fueron 578 sujetos, 204 hombres y 374 mujeres, con edades entre 14 y 80 años. Los sujetos completaron el CAMIR y medidas de vínculo y sintomatología actual, a través del Parental Bonding Instrument (PBI) and Outcome Questionnaire OQ-45.2. A través del análisis estadístico de los resultados se evaluaron las características psicométricas del test y se analizó la posibilidad de generar normas locales para la prueba. Los resultados confirmaron que el CAMIR es un instrumento confiable y válido en la evaluación de los modelos internos de relación en adultos.

Palabras clave : CAMIR; modelos; apego; adultos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons