SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2INCIDENCIA DE LA MENTIRA EN LA CONFIANZA Y LA COOPERACIÓN EN EL ÁMBITO LABORALLA APARICIÓN DE LAS PREPOSICIONES EN NIÑOS HISPANOHABLANTES ENTRE LOS 18 Y LOS 36 MESES DE EDAD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Psicología

versión impresa ISSN 0120-0534

Resumen

HUG, Mercedes Ximena  y  ARIAS, Claudia. ESTUDIOS SOBRE LOCALIZACIÓN AUDITIVA EN ETAPAS TEMPRANAS DEL DESARROLLO INFANTIL. rev.latinoam.psicol. [online]. 2009, vol.41, n.2, pp.225-242. ISSN 0120-0534.

La capacidad para percibir si el sonido que se escucha proviene desde la izquierda o derecha, arriba o abajo, detrás o adelante y qué tan cerca o lejos se encuentra la fuente sonora es de importancia capital tanto para animales como para seres humanos. La investigación sistemática sobre los aspectos evolutivos involucrados en el desarrollo de esta habilidad comenzó recién en la década del 80. El propósito de este trabajo es realizar una revisión de las principales investigaciones sobre el desarrollo de la habilidad para localizar sonidos directos y reflejados en neonatos y niños pequeños. Se discuten las principales hipótesis explicativas de los cambios evolutivos observados en esta habilidad y los tópicos que aún desafían a los expertos.

Palabras clave : percepción auditiva; estimulación auditiva; audición espacial; localización sonora; desarrollo del niño..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons