SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Influencia del país de origen en la toma de decisión de compra de alimentos: un estudio en consumidores de distinta etnia en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Psicología

versión impresa ISSN 0120-0534

Resumen

CABALLERO DOMINGUEZ, Carmen Cecilia; HEDERICH, Christian  y  PALACIO SANUDO, Jorge Enrique. El burnout académico: delimitación del síndrome y factores asociados con su aparición. rev.latinoam.psicol. [online]. 2010, vol.42, n.1, pp.131-146. ISSN 0120-0534.

El artículo presenta una revisión de los principales conceptos del síndrome de burnout académico, su evolución y su delimitación conceptual con otros trastornos como depresión y ansiedad, así como también una revisión de los modelos teóricos del burnout en el ámbito laboral para su aplicación en el ámbito académico. Además, se contextualizan las variables asociadas a su desarrollo y sus consecuencias en el rendimiento académico y en la salud mental de estudiantes universitarios.

Palabras clave : burnout académico; desempeño académico; salud mental; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )