Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Latinoamericana de Psicología
versión impresa ISSN 0120-0534
Resumen
CABALLERO DOMINGUEZ, Carmen Cecilia; HEDERICH, Christian y PALACIO SANUDO, Jorge Enrique. El burnout académico: delimitación del síndrome y factores asociados con su aparición. rev.latinoam.psicol. [online]. 2010, vol.42, n.1, pp.131-146. ISSN 0120-0534.
El artículo presenta una revisión de los principales conceptos del síndrome de burnout académico, su evolución y su delimitación conceptual con otros trastornos como depresión y ansiedad, así como también una revisión de los modelos teóricos del burnout en el ámbito laboral para su aplicación en el ámbito académico. Además, se contextualizan las variables asociadas a su desarrollo y sus consecuencias en el rendimiento académico y en la salud mental de estudiantes universitarios.
Palabras clave : burnout académico; desempeño académico; salud mental; educación superior.