Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista Latinoamericana de Psicología
versión impresa ISSN 0120-0534
Resumen
PADRON MERCADO, Claudia Mercedes y BARRETO, Idaly. Representaciones sociales asociadas al consumo hedónico de alimentos en restaurantes. rev.latinoam.psicol. [online]. 2011, vol.43, n.3, pp.487-496. ISSN 0120-0534.
Esta investigación tuvo como objetivo establecer las representaciones sociales asociadas al consumo hedónico de alimentos en restaurantes para personas de los estratos 2 al 6 en la ciudad de Bogotá - Colombia. Se realizó un estudio descriptivo multidimensional basado en los resultados de una encuesta estructurada con preguntas abiertas y cerradas. Para el análisis de los datos se emplearon análisis lexicométricos y análisis Multivariados. Los resultados dan a conocer el núcleo central y sistema periférico de las representaciones sociales asociadas al consumo hedónico de alimentos, donde se observaron aspectos personales, sociales y culturales que permitieron realizar una segmentación psicográfica de acuerdo a las características de diferentes tipos de comensales encontrados.
Palabras clave : Psicología del Consumidor; representaciones sociales; consumo hedónico; consumo de alimentos.