SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número3Grado de competencia social y comportamientos antisociales, delictivos y no delictivos en adolescentEnseñanza adaptativa y dependencia-independencia de campo: implicaciones instruccionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Psicología

versión impresa ISSN 0120-0534

Resumen

PADRON MERCADO, Claudia Mercedes  y  BARRETO, Idaly. Representaciones sociales asociadas al consumo hedónico de alimentos en restaurantes. rev.latinoam.psicol. [online]. 2011, vol.43, n.3, pp.487-496. ISSN 0120-0534.

Esta investigación tuvo como objetivo establecer las representaciones sociales asociadas al consumo hedónico de alimentos en restaurantes para personas de los estratos 2 al 6 en la ciudad de Bogotá - Colombia. Se realizó un estudio descriptivo multidimensional basado en los resultados de una encuesta estructurada con preguntas abiertas y cerradas. Para el análisis de los datos se emplearon análisis lexicométricos y análisis Multivariados. Los resultados dan a conocer el núcleo central y sistema periférico de las representaciones sociales asociadas al consumo hedónico de alimentos, donde se observaron aspectos personales, sociales y culturales que permitieron realizar una segmentación psicográfica de acuerdo a las características de diferentes tipos de comensales encontrados.

Palabras clave : Psicología del Consumidor; representaciones sociales; consumo hedónico; consumo de alimentos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons