SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1De leer, serie radial sobre la promoción de la lecturaVirtual information in the process of professional education índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Interamericana de Bibliotecología

versión impresa ISSN 0120-0976versión On-line ISSN 2538-9866

Resumen

CORREA URIBE, Guillermo; ROSERO JIMENEZ, Sonia Lucia  y  SEGURA JIMENEZ, Herlaynne. DiseÑo de un modelo de gestión del conocimiento para la Escuela Interamericana de Bibliotecología. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2008, vol.31, n.1, pp.85-108. ISSN 0120-0976.

Se presenta el diseÑo de un modelo de gestión de conocimiento y los procesos realizados para su elaboración, con base en el resultado de la investigación "DiseÑo y estructura de un modelo de gestión del conocimiento para la Escuela Interamericana de Bibliotecología (EIB) de la Universidad de Antioquia. El objetivo general de la investigación era diseÑar la estructura de un modelo de gestión del conocimiento para la Escuela. La metodología utilizada es cualitativa, se inscribe dentro de la metodología de investigación aplicada donde, a partir de la confrontación de la teoría con las condiciones específicas del objeto abordado (sus características y necesidades), y a través de la implementación de diferentes técnicas como observación sobre el terreno, aplicación de encuestas y análisis documental, se define el modelo de gestión del conocimiento. Para el marco referencial se analizaron los conceptos de conocimiento y gestión del conocimiento. Para realizar esta investigación se seleccionó el modelo INTELEC que permite identificar y estructurar, en forma relacionada, los conocimientos de las personas, sus capacidades, destrezas y talento; el reconocimiento de la Universidad, la comunidad académica, la sociedad; la calidad e intensidad de las relaciones que se mantienen con personas e instituciones, así como los conocimientos propios de la Escuela para realizar sus procesos administrativos frente a la docencia, la investigación y la extensión.

Palabras clave : gestión del conocimiento; modelo gestión del conocimiento; aprendizaje organizacional; Escuela Interamericana de Bibliotecología; Universidad de Antioquia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons