Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Interamericana de Bibliotecología
versión impresa ISSN 0120-0976
Resumen
BENITEZ-GOEZ, Angela María y OSORNO-ALZATE, Diana Milena. Marketing de nostalgia: propuesta para el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2017, vol.40, n.2, pp.181-187. ISSN 0120-0976. https://doi.org/10.17533/udea.rib.v40n2a06.
Este artículo reflexiona acerca del “marketing de nostalgia”. Presenta un referente teórico sobre los principales conceptos que fundamentan esta estrategia de mercadeo, resultado de una exhaustiva revisión bibliográfica realizada en diferentes fuentes de información, como bases de datos bibliográficas, libros y revistas electrónicas, repositorios institucionales y blogs.
Se plantea una propuesta de marketing de nostalgia encaminada a promover los servicios y productos del Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, el cual realiza el desarrollo de sus colecciones con un enfoque patrimonial, de conservación y preservación.
Se concluye que el marketing de nostalgia es apropiado para divulgar los productos y servicios de este tipo de unidades de información, debido a que las fotografías son elementos de gran importancia en la vida de las personas, en ellas se plasman instantes y momentos significativos de la existencia, que pueden aflorar sentimientos de nostalgia.
Palabras clave : nostalgia; marketing; marketing de nostalgia; archivo fotográfico; Archivo Fotográfico Biblioteca Pública Piloto de Medellín.