Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Escritos
versión impresa ISSN 0120-1263
Resumen
PEREZ BERNAL, Ángeles M.a del Rosario. El amor como "aventura solitaria" en Hedwig and the Angry Inch, de John Cameron Mitchell. Escritos - Fac. Filos. Let. Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2022, vol.30, n.64, pp.136-148. Epub 22-Sep-2022. ISSN 0120-1263. https://doi.org/10.18566/escr.v30n64.a08.
Indudablemente, la película Hedwig and the Angry Inch establece un diálogo con la tesis del amor expuesta por Diotima de Mantinea en El Banquete de Platón, en el sentido de entender el amor como una aventura solitaria y de expansión primordialmente individual. Sin embargo, la película más que transvasar las ideas del filósofo griego, abre una discusión sobre su vigencia y actualidad en situaciones concretas como la identidad, la ideología y el género. Es por esto que en el filme la anagnórisis se convierte en anamnesis; la dialéctica es un agón, y la identidad, un devenir.
Palabras clave : Concepto platónico del amor; Diotima de Mantinea; Hedwig and the Angry Inch (película); John Cameron Mitchell (director); Anagnórisis; Dialéctica; Identidad; Devenir.