Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu
versión impresa ISSN 0120-1468
Resumen
REYES FONSECA, José Orlando y MEZA RUEDA, José Luis. Intelección, intención y sentido de la educación religiosa en la escuela. Franciscanum [online]. 2020, vol.62, n.174, pp.9-9. Epub 20-Feb-2020. ISSN 0120-1468. https://doi.org/10.21500/01201468.4886.
La educación religiosa ha estado presente en la historia de Colombia desde el patronato español hasta nuestros días bajo distintas denominaciones. Sin embargo, en estos tiempos de pluralidad, secularización y laicismos, se encuentran diversas actitudes frente a la religión en la escuela. Seguros de su necesidad e importancia, resulta pertinente pensar en las características de una educación religiosa escolar que resulte más pertinente para los tiempos actuales. Por tal razón, este artículo ahonda en su naturaleza, propósito y legitimación en procura de brindar algunas claves que podrían ser traducidas en contenidos curriculares y modos didácticos que puedan contribuir a una mejor comprensión del fenómeno religioso y promover el crecimiento del sujeto en su dimensión religiosa.
Palabras clave : Educación religiosa; legitimación de la educación religiosa escolar; pluralidad religiosa; currículo; educación espiritual.