Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu
versión impresa ISSN 0120-1468
Resumen
RAMIREZ BONILLA, Gerardo; GOMEZ BOHORQUEZ, Pilar Tatiana y RAMIREZ SANCHEZ, Carolina. El pensamiento franciscano en los procesos de autoevaluación institucional. Franciscanum [online]. 2020, vol.62, n.174, pp.11-11. Epub 19-Feb-2020. ISSN 0120-1468. https://doi.org/10.21500/01201468.4328.
Este artículo analiza desde una perspectiva fenomenológica-hermenéutica los aportes del pensamiento franciscano en los procesos de autoevaluación institucional de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá. En primera instancia, se abordará el pensamiento franciscano como elemento que transversa las funciones sustantivas y todas aquellas actividades que propenden por el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de la educación superior. En segundo lugar, se describen los significados y opiniones sobre el sistema de autoevaluación institucional en los diferentes agentes de la comunidad académica Bonaventuriana en la sede Bogotá. Finalmente, se reconocerá cómo la filosofía institucional se materializa en los procesos de autoevaluación en el marco de los procesos de acreditación con el propósito de aportar elementos significativos para los planes de mejoramiento.
Palabras clave : Pensamiento franciscano; calidad educativa; autoevaluación; acreditación institucional; educación superior.