Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Acta Medica Colombiana
versión impresa ISSN 0120-2448
Resumen
PATINO-GIRALDO, Santiago. Desafíos para las generaciones en la educación superior en salud. Acta Med Colomb [online]. 2020, vol.45, n.2, pp.30-35. ISSN 0120-2448. https://doi.org/10.36104/amc.2020.1649.
Las características de uso de tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual generan una serie de desafíos en los escenarios de aprendizaje para la educación superior en salud. Este artículo tiene como objetivo presentar varios casos problemáticos que dan cuenta de estos desafíos y propuestas de cómo manejarlos. El principal elemento con el que cuentan los profesores en educación superior en salud es el establecimiento de reglas y límites claros en el relacionamiento con las nuevas generaciones. Unos escenarios de aprendizaje que hagan uso de las tecnologías de la información en la comunicación, en un ambiente de confianza y emocionalmente seguros deberían ser el objetivo de los currículos en educación superior en salud.(Acta Med Colomb 2020; 45. DOI:https://doi.org/10.36104/amc.2020.1649).
Palabras clave : médica; aplicaciones de la informática médica; educación a distancia.