Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombian Journal of Anestesiology
versión impresa ISSN 0120-3347versión On-line ISSN 2256-2087
Resumen
DIAZ-GUIO, Diego Andrés et al. Inteligencia artificial, aplicaciones y desafíos en la educación basada en simulación. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2024, vol.52, n.1, 5. Epub 22-Dic-2023. ISSN 0120-3347. https://doi.org/10.5554/22562087.e1085.
El rápido avance de la inteligencia artificial (IA) ha tomado al mundo por "sorpresa" debido a la falta de regulación sobre esta innovación tecnológica, que si bien promete oportunidades de aplicación en diferentes campos del conocimiento, incluido el educativo, también genera preocupación e incluso miedo y rechazo.
En el campo de la Educación en Ciencias de la Salud la Simulación Clínica ha transformado la práctica educativa; sin embargo, aún es heterogénea su inserción formal, y ahora nos enfrentamos a una nueva revolución tecnológica, en la que las IA tienen el potencial de transformar la manera en que concebimos su aplicación.
Palabras clave : Educación basada en simulación; ChatGPT; Inteligencia artificial; Machine learning; Innovación educativa.